Un trabajador social clínico es un profesional que ayuda en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas y diagnósticos asociados a la salud mental . El trabajador social clínico es un miembro fundamental del equipo multidisciplinario de tratamiento y recuperación. Contribuye a proporcionar apoyo para el paciente y su familia, coordina los planes para el alta y ofrece apoyo en la búsqueda de soluciones a los problemas económicos y los conflictos familiares. El enfoque de sus intervenciones va dirigido a la autorealización, el cambio y lograr el balance en las relaciones del individuo y su entorno.
La mayoría de los trabajadores sociales clínicos deben tener una Maestría en trabajo social con práctica supervisada como trabajadores sociales clínicos.
Los trabajadores sociales clínicos pueden ejercer en diversos tipos de centros, entre los que se incluyen los siguientes:
Los trabajadores sociales clínicos califican como proveedores autorizados en la mayoría de los planes de cuidados y de seguros.
Tienes material bibliografico al respecto?
ResponderEliminar